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El boom gastronómico en el país ha desatado una serie de negocios culinarios especializados. Ayuda el contexto económico, pues el empleo adecuado –y con ello la capacidad adquisitiva– ha crecido con fuerza, sobre todo en los sectores de Banca, Finanzas, Comercio y Servicios.

De acuerdo con Richard Gutiérrez, fundador de 5cina, el poco tiempo del que disponen los trabajadores para cocinar, esperar por un delivery o salir a un restaurante los convierte en el nicho ideal para el negocio de la comida congelada.

5cina, por ejemplo, vende a través de supermercados y autoservicios platillos peruanos congelados, listos para calentar. El seco con frejoles y el arroz chaufa forman parte de su línea menú; en tanto, la lasagna de carne y el lomo strogonoff son las estrellas de su línea a la carta.

SEA PROVEEDOROtra posibilidad para hacer empresa es ofrecer productos intermedios ya preparados. Por ejemplo, verduras y tubérculos picados, salsas, aderezos, refrescos, postres, entre otros.

Los restaurantes y los supermercados que quieren ahorrar costos son los nichos ideales para desarrollar esta idea de negocio.

TENGA EN CUENTA

- Potencial exportadorLa comida congelada tiene demanda en países desarrollados. Podría atender a colonias latinas.

- Chile y ColombiaSon mercados por explorar.