notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para los restaurantes es fundamental ofrecer más que comida rica para diferenciarse de la competencia. Deberán tener un servicio auténtico, con calidez y rapidez (producto ampliado).

Desde el enfoque del marketing es vital para el empresario conocer a sus potenciales clientes de modo que pueda proporcionar un servicio ajustado a sus necesidades.

Un ejemplo de éxito es el formato gourmet-express. Se trata de establecimientos pequeños que ofrecen platos hechos con insumos de calidad y técnicas elaboradas, con una atención rápida acorde con el corto horario de almuerzo de los oficinistas (menor a dos horas). Así es que no lo piense más, el mercado está servido. ¡Provecho!

SABÍA QUE

- Prefieren salirEl 31% de los peruanos suele salir a comer los fines de semana, generalmente dos veces al mes, según el último Estudio Nacional de Arellano Marketing.

- Lo peruano gustaLa comida criolla es la especialidad preferida por el 59% de los peruanos. En segundo lugar figura el pollo a la brasa (14%).