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Redacción PERÚ21

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En el país hay cerca de 100 mil establecimientos de comida con ventas por S/.50 mil millones al año, según Apega.

Es tal el tamaño de este rubro que ya beneficia –directa o indirectamente–a 5.5 millones de peruanos, indica el gremio.

Si su espíritu emprendedor se ha visto atraído por este boom, pero no es cocinero ni le quita el sueño tener su restaurante, podría hallar en los insumos una oportunidad de negocio.

BUSQUE SU NICHOMiguel Esparta, experto en Iniciativa Empresarial de la UPC, detalla que en las pollerías y restaurantes distritales hay demanda de salsas (cremas, y ajíes) y de papas peladas y cortadas, listas para freír.

Otro nicho para microempresarios es la preparación de ensaladas (verduras cocidas), especias (condimentos) y menestras para proveer a minimarkets o grandes bodegas, ubicadas en distritos de ingreso medio, que atienden a hogares con poca disponibilidad de tiempo para cocinar.

Pero si cuenta con mayor capital, estudia el mercado y obtiene los permisos necesarios, puede convertirse en proveedor, por ejemplo, de cafeterías en centros de oficinas y universidades, así como de cadenas de sangucherías y pollerías. Puede ofrecerles pollo deshilachado, la chicha morada, postres, embutidos, entre otros.

TENGA EN CUENTA

- Tramite un carné sanitario en Digesa. De lo contrario, no podrá manipular alimentos.

- Si planea fabricar insumos para cadenas, debe contar con una certificación tipo HAACP, refiere la UPC.