/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Un negocio para recordar

Los emprendedores que se dedican al servicio de video y fotografía pueden haber estudiado una carrera audiovisual o, también, ser autodidactas.

Imagen
(Internet)
Fecha Actualización
Las personas siempre buscan guardar un buen recuerdo de los momentos especiales. Por ello, el servicio de fotografía y video tendrá asegurada una demanda constante.

Sin duda, las ceremonias y fiestas de los matrimonios son los eventos con mayor demanda. Pero también se requiere este servicio para quinceañeros, cumpleaños, aniversarios, fiestas de promoción, fiestas empresariales, etcétera.

Son dos los tipos de emprendedores dedicados a este rubro: los que estudiaron una carrera audiovisual –ya sea en una universidad o en un instituto– y quienes aprendieron el oficio de forma autodidacta o a través de talleres de fotografía y video.

SERVICIO ESPECIALIZADOComo suele ocurrir en las fiestas, los invitados toman fotografías y realizan grabaciones del evento a su gusto, pero siempre se necesitará que una persona se dedique en forma exclusiva a captar las mejores imágenes y que queden registradas en un formato de buena calidad.

Por ello, cada vez más empresas ofrecen la posibilidad de grabar el evento en el sistema Full HD (discos Blu-ray), elaboran videoclips de presentación de la pareja de novios y presentan las fotos seleccionadas en un elegante book con tapa de cuero.

SABÍA QUE

- Temporada alta. En julio y diciembre se registra la mayor demanda.

- Equipo mínimo. Se necesitan tres personas: un camarógrafo, un fotógrafo y un asistente.

- Ventas. Como mínimo, la empresa requiere cubrir un evento a la semana.