(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Encontramos sus pétalos en casi todo tipo de eventos como bodas, fiestas, bautizos y hasta funerales. Por ello, invertir en una florería siempre será una opción interesante.

Las fechas con mayor demanda son el Día de los Enamorados (14 de febrero), el Día de la Secretaria (26 de abril) y el Día de la Madre (segundo domingo de mayo).

En caso de esta última celebración, Élmer Zegarra, gerente de la florería Los Azahares, refiere que las ventas llegan inclusive a triplicarse.

"Los negocios de este rubro se preparan con anticipación para las fechas clave, pues la tradición de regalar flores está muy arraigada", manifiesta.

COMPRA DE INSUMOSLa mayoría de florerías obtiene los insumos en el mercado mayorista de Santa Rosa, ubicado en el distrito del Rímac.

Este es un gran centro de acopio tanto de ejemplares nacionales como importados. "Al por mayor, un paquete de 24 rosas cuesta S/.35", apunta Zegarra.

El empresario subraya que muchas personas prefieren el servicio de las florerías pues les ofrecen el valor agregado de los arreglos con distintas presentaciones, accesorios y el servicio de delivery.

Tener una página web o de Facebook será importante para la promoción. Algunos negocios empiezan sin un local y ofrecen el servicio vía internet.

DATOS

- Colores. Las rosas rojas y blancas son las que más demanda el público.

- Publicidad. Otra forma de promocionarse será figurar en las páginas amarillas o en las redes sociales.