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Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Look formal o atrevido? ¿Sport o elegante? En Lima, el negocio de la asesoría de imagen y estilo se trepó a la cima en solo tres años. A la apertura de escuelas y a la organización de talleres se sumaron las inversiones que ya realizan las principales tiendas de moda en el país.

Una asesoría mínima sobre qué ropa llevar, cómo comprar (Personal Shopper) y qué imagen proyectar puede costar entre S/.900 y S/.1,800, sin contar los gastos de las prendas recomendadas para 'corregir los hábitos de vestimenta'.

Los asesores trabajan con lo más sensible de una persona: su autoestima. Y se puede ganar confianza solo con saber elegir la ropa y los colores adecuados de las tenidas, dice Lotty Castillo, socia del centro de formación y asesoría de imagen The Style Institute.

Muchas empresas han mostrado interés en contratar este servicio para capacitar a su personal respecto de los nuevos códigos corporativos, puntualiza.

La inversión para alguien que desea emprender este negocio podría superar los S/.3,000, pues es necesario tomar cursos y talleres. Y si luego tiene planeado instalar un local, la cifra podría elevarse a S/.30 mil, según expertos del sector.

DATOS

- Esta asesoría es requerida no solo por peruanos, sino por ejecutivos de Colombia, Ecuador y Venezuela.

- El 5% de los estudiantes que termina la educación escolar opta por estudiar diseño de modas.