‘COLOCHO’ TRAS LAS REJAS. Narco planeó asesinato de su compatriota en Miraflores. (USI)
‘COLOCHO’ TRAS LAS REJAS. Narco planeó asesinato de su compatriota en Miraflores. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El tiroteo ocurrido hace una semana en pleno corazón de Miraflores –en el que murió el colombiano César Montoya– tuvo como móvil un ajuste de cuentas por narcotráfico. Así lo estableció la Policía, que ayer capturó a Jhon Freddy Guevara Duque (30) 'Colocho', quien resultó herido durante la citada balacera.

Este último es acusado de haber 'centrado' a Montoya, quien era el cabecilla de la mafia internacional que ambos integraban.

'Colocho' es un excabo de la Policía de Colombia que en complicidad de su compatriota, el no habido Juan Carlos Báez Wilchez (28), planificaron el crimen de Montoya, según determinaron los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

Los detectives informaron que la mañana del jueves 11 de abril, día del crimen, los extranjeros se reunieron con su cabecilla para exigirle el pago pendiente por un último envío de droga, pero este se negó.

Ante ello, los traficantes lo acribillaron en el cruce de las avenidas La Paz con Benavides.

La ilícita organización operaba en el país hace un año y realizaba envíos de clorhidrato de cocaína a Europa, informó la Policía que aún está tras los pasos del autor material de este crimen, quien también es colombiano.

DATOS

- En los celulares de Montoya y del detenido se hallaron fotos y videos de los cargamentos de droga que enviaban a Europa.

- En un departamento del edificio de la calle Alfonso Ugarte 277, en Miraflores, la Policía incautó pruebas contra la banda. Era el lugar de coordinación.