LA DEFIENDE. Para Teves, el cargo de primera dama sí existe. (David Vexelman)
LA DEFIENDE. Para Teves, el cargo de primera dama sí existe. (David Vexelman)

La congresista de Gana Perú Julia Teves –la misma del enfrentamiento verbal con el aprista Mauricio Mulder– salió a defender el uso de los recursos públicos por parte de la primera dama, Nadine Heredia.

Teves se comunicó con RPP para señalar que la esposa del presidente cuenta con un soporte establecido por ley que le permite, por ejemplo, "hacer uso de los medios de comunicación del Estado".

La parlamentaria oficialista justificó que el gobierno autorice el viaje de un periodista de IRTP y de dos funcionarios de Palacio para que la acompañen en su último viaje a Brasil. "Es perfectamente legal, de acuerdo a la legislación vigente, el despacho presidencial tiene que dar soporte a las actividades que, como primera dama, realiza una esposa", enfatizó.

Teves no dijo qué norma legal es la que obliga al despacho presidencial a destinar recursos para pagar a un periodista que acompañe a la primera dama en una invitación privada, especialmente si el cargo solo es un título protocolar.

Cuando se le pedía precisiones sobre estos gastos, la oficialista solo expresó que Nadine Heredia "es una lideresa latinoamericana".

"¿Qué quiere la oposición, que camine sola?", preguntó. Luego se desvió del tema y dijo que la agenda política está marcada "por los indultos concedidos por el Apra".