PUBLICIDAD
Nadine ¡Presidenta!
No se pongan nerviosos, me refiero a la presidencia del Partido Nacionalista (PN).
Imagen
Fecha Actualización
Carlos Tapia,Opina.21No se pongan nerviosos, me refiero a la presidencia del Partido Nacionalista (PN). Revisando los estatutos del Partido Nacionalista uno encuentra que la presidencia del PN tiene un poder omnímodo al interior de la organización. No conozco otro caso que se le parezca, ni siquiera el Partido Comunista formado por Kim ll-Sun en Corea del Norte. Veamos:
La Asamblea General Nacional (AGN) es el máximo organismo de decisión partidaria y sus acuerdos son inapelables Art.17. El Presidente del Partido (PP) la preside, pudiendo delegar esta función a quien designe. Está conformada por los delegados elegidos y un número indeterminado de "afiliados invitados por el PP", también con voz y voto. Es decir, el presidente del partido controla siempre a la mayoría de delegados que componen la Asamblea.
En el Art. 20, sobre las atribuciones de la AGN, se lee: "Elegir en lista cerrada y bloqueada (ojo) al presidente del Partido y a los ocho miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)".
Es decir, el presidente se reelige y designa sus ocho candidatos al CEN. Además, se precisa: "elegir en lista cerrada (otro ojo) a los candidatos del Partido que postulen a cargos públicos".
En el Art. 21 (recontra ojo), "El presidente del Partido es el vocero oficial del pensamiento ideológico del Partido".
En el Art.22, respecto a las facultades del presidente, se dice: "puede delegar su poder, en todo o en parte, a cualquier otra persona que él mismo designe" (esposa, hijo, nieto, etc). También puede "revocar cualquier nombramiento en los órganos internos del Partido". "Nombrar al tesorero y su suplente, así como al personero legal". Designar hasta una quinta parte de los candidatos al Congreso de la República, Gobiernos Regionales y Alcaldías" (de ahí el felpudeo); nombrar al Comité Electoral Nacional (por siaca), etc.¿Cómo el Jurado Nacional de Elecciones aceptó un Estatuto como este? Ojalá que Nadine Heredia se atreva a cambiarlo por el bien de todos.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD