EN EL CENTRO. Un auto rojo le cerró el paso a la camioneta en que viajaba Nadine Heredia. (Perú21)
EN EL CENTRO. Un auto rojo le cerró el paso a la camioneta en que viajaba Nadine Heredia. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nadine Heredia se pegó un gran susto. Poco antes de llegar a Palacio de Gobierno, en pleno Centro de Lima, la camioneta en la que se trasladaba chocó con un auto particular y, luego, impactó en un poste de semáforo en la esquina de la avenida Garcilaso de la Vega con el jirón Quilca.

Apenas se produjo el accidente, a las 9:15 de la mañana, la primera dama fue auxiliada por su personal de seguridad y trasladada a la clínica Angloamericana, en San Isidro, adonde ingresó caminando, pero tocándose el brazo derecho, donde aparentemente tenía un golpe.

El presidente Ollanta Humala, quien acababa de llegar a la Base Aérea de La Joya, en Arequipa, para participar en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros, regresó inmediatamente a Lima apenas recibió la noticia por teléfono. Ya en la clínica, el mandatario confirmó que su esposa no había sufrido ninguna lesión, pero a la primera dama le hicieron una tomografía y una resonancia magnética para examinar con mayor detalle si existía algún daño interno.

De acuerdo con la primera información que obtuvo el escuadrón de emergencia poco después del accidente, un auto Kia de color rojo –que avanzaba por la avenida Garcilaso de la Vega– le cerró el paso a la camioneta en que iba Heredia cuando aquel intentaba ingresar a la calle Rufino Torrico.

En el percance, el chofer de la primera dama se llevó la peor parte pues el propio presidente Humala informó que tiene una lesión en el antebrazo y que, además,deberá ser intervenido quirúrgicamente por un problema en la rodilla.

Antes de retornar a Chivay, para cumplir su agenda, el jefe de Estado agradeció la visita de sus padres –Isaac Humala y Elena Tasso–, de su hermano Alexis y de todas las personas que llegaron hasta la clínica. No todos los familiares de Humala ingresaron a verla, Solo doña Elena, quien conversó brevemente con Nadine.

En Arequipa, Humala responsabilizó al chofer del otro vehículo. "Nadine ha sufrido el choque de un carro, que la ha embestido de manera indebida, por no decir una palabra más dura, una irresponsabilidad flagrante que ha dejado un daño serio al chofer y a mi esposa".

CHOFER DEL KIAJulio Arias Valencia, chofer del auto Kia rojo, de placa C0L-134, fue llevado a la comisaría de Alfonso Ugarte y puesto en libertad luego de las pruebas de dosaje etílico y toxicológico y de rendir su manifestación. El conductor no quiso hablar mucho. Solo pidió que las personas se recuperen.

SABÍA QUE

- La camioneta en la que se accidentó la primera dama debe S/.870.20 por papeletas de tránsito.

- La última infracción está fechada el 7 de noviembre, en Surco, por exceso de velocidad. Según RPP, el SAT, que tenía registrada esa información, la retiró luego de unas horas.

- La camioneta, de placa B3C-556, está a nombre de la ONG Instituto para la Promoción de la Identidad y el Desarrollo Nacional.