¿En campaña? Primera Dama reveló acciones que está tomando el Gobierno para la población. (Difusión)
¿En campaña? Primera Dama reveló acciones que está tomando el Gobierno para la población. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera dama, Nadine Heredia, informó ayer de las medidas energéticas que está tomando el Gobierno y otras que planea realizar en el 2014, durante su participación en la ceremonia del II Concurso Gastronómico Interdistrital de Comedores Populares "Manos a la Olla", en Comas.

Heredia sostuvo que el Gobierno viene trabajando para que más familias tengan conexión de gas natural en sus hogares, y exhortó a los peruanos a que exijan esta conexión, ya que el próximo año, "Cálidda se ha comprometido con el Gobierno para ampliar la cobertura de gas".

Asimismo, señaló que se va a ampliar "el FISE, que es el Fondo de Inclusión Social Energético, para poder tener un bono de compra de gas en las poblaciones más vulnerables, más pobres del país".

ACUSAN INTROMISIÓNEl congresista Javier Velásquez Quesquén (Concertación Parlamentaria) advirtió una "evidente intromisión" de la primera dama y dejó en claro que este tipo de anuncios le corresponden al ministro del sector.

"Esto es una evidente intromisión en las funciones del ministro sectorial. El tema del gas lo tiene que ver el ministro de Energía y Minas. La Constitución Política establece que el vocero del gobierno es el titular de la PCM, pero vemos que la señora es, en la práctica, la primer ministro y reduce o mediatiza las funciones del premier", dijo a Perú21.

"Esto afecta sensiblemente los principios democráticos", puntualizó.

Por su parte, el legislador fujimorista Julio Gagó manifestó que "se está confirmando que ella es la que está dirigiendo prácticamente este gobierno".

"Hay una intromisión y una injerencia. Definitivamente va a ser la candidata presidencial de Gana Perú para el 2016", puntualizó.

El parlamentario cree que la primera dama "ya empezó" su campaña política para las elecciones generales de 2016, y que su actuar "está afectando completamente la estabilidad de la democracia".

TENGA EN CUENTA

- El exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, dijo que este es un tema que le compete al ministerio del sector.

- Omar Chehade, del partido oficialista, declaró a Perú21 que "Nadine Heredia colabora con su esposo, con el jefe de Estado", y recalcó que "ella es cofundadora del partido nacionalista y la número dos".