En la mira. Excesivo protagonismo de Heredia genera polémica. (Martín Pauca)
En la mira. Excesivo protagonismo de Heredia genera polémica. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En su afán de justificar la excesiva cobertura de la primera dama, Nadine Heredia, en el canal del Estado, el premier Juan Jiménez reveló que ella "conduce la agenda social".

"La señora Heredia está conduciendo la agenda social conjuntamente con una serie de funcionarios que trabajamos en el Estado para hacer los programas sociales", afirmó luego de asistir a la interpelación en el Congreso.

Jiménez calificó de importante que la primera dama tenga protagonismo y pueda difundir las cosas importantes que suceden en el país. Según informó este diario, el costo de transmisión en solo cinco meses habría sido de 1'110 mil soles.

Al respecto, el congresista Carlos Bruce (CP) expresó su sorpresa por las afirmaciones del premier. "Yo debí haberme pasado el nombramiento. Ello confirma que los ministros del área social despachan con ella. Eso se llama usurpación de funciones", señaló en canal N.

CITAN A DIRECTIVOSPor otro lado, los directivos del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú–IRTP María Málaga Silva y Luigino Pilotto Carreño han sido citados para este miércoles por la Comisión de Fiscalización a fin de que respondan sobre este hecho.

El pedido fue solicitado por el parlamentario Julio Gagó (FP) tras el informe de Perú21, de que solo entre agosto y diciembre de 2012 se transmitieron actividades de la señora Heredia por más de 12 horas.

SABÍA QUE

- El congresista Víctor García Belaunde presentará un proyecto de ley para que el Directorio de TV-Perú esté integrado por miem bros de la Sociedad Civil.

- Durante el gobierno aprista se planteó esta propuesta, pero no prosperó.