EN EL LIMBO. Exvocera del partido aliado del Gobierno demanda precisiones a primera dama. (David Vexelman)
EN EL LIMBO. Exvocera del partido aliado del Gobierno demanda precisiones a primera dama. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Marca distancia. La congresista de Perú Posible Carmen Omonte emplazó a la primera dama Nadine Heredia a que despeje las dudas sobre su posible postulación a la Presidencia de la República en 2016.

"Lamentablemente (Heredia) no es clara, y en estos temas habría que ser bastante obvio, no dejar pie a ninguna duda. Creo que esta es una tarea que todavía le queda a Nadine", manifestó.

El 16 de enero último, Heredia señaló que "el tiempo infame de las leyes con nombre propio ya pasó" y que no perseguía ningún interés en particular sobre una candidatura.

Omonte consideró que "no es ético" que se plantee la postulación de Heredia, pero que "estamos en un país en el que, lamentablemente, todavía se mantiene una cultura de cortesanía donde hay gente que pueda motivarla a esa idea".

"Espero que no caiga en eso, pero ella tiene que ser mucho más clara", añadió en Ideeleradio la exvocera del partido aliado del Gobierno.

Omonte refirió que, en los Estados Unidos, la primera dama Michelle Obama tiene una alta popularidad y que, por esa razón, a nadie se le ocurriría postularla a las próximas elecciones presidenciales.

UNA VEZ MÁSEn la otra orilla, el congresista Víctor Andrés García Belaunde consideró que Nadine Heredia "ha sido bastante clara y ha dicho que no va a traficar con posturas del pasado".

Sin embargo, sostuvo que "en política lo que abunda no daña, y si la señora Nadine puede precisarlo, para quienes no creen, no estaría mal. Yo soy de los que cree que está claro el tema", indicó a Perú21.

Podría ayudar, agregó, a que el 100 por ciento de los peruanos terminen convencidos de que no postulará.

No obstante, García Belaunde dijo que "sería pésimo que la primera dama o sus allegados pretendan anular o modificar una ley a su favor. Eso sería un intento de una pareja presidencial de perpetuarse en el poder", agregó.

TENGA EN CUENTA

- Omonte le deseó a Nadine lo mejor en la recuperación de su estado de salud tras el accidente vehicular del jueves pasado.

- Sobre la nueva casa de Alan García, adquirida en San Antonio, Miraflores, por US$ 800 mil, la legisladora 'chakana' estimó conveniente que el expresidente dé más detalles.