400 alumnos, aproximadamente, tiene Rebeca en su colegio. (Mario Zapata)
400 alumnos, aproximadamente, tiene Rebeca en su colegio. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

Leer, aprender, instruirse y ganar conocimientos son cosas por las que Rebeca Velasco siempre ha sentido pasión y quiere compartirlas con sus cuatro hijos y con los alumnos de su colegio, Lima Villa College.

Desde muy joven, la emprendedora sabía que para triunfar debía apostar por capacitarse constantemente. Por ello, no solo siguió la carrera de Educación, sino que también ha llevado maestrías y doctorados que le han permitido especializarse.

Mientras enseñaba, decidió apostar por diversos negocios, entre ellos el de tejidos.

Sin embargo, sus ganas de querer cambiar el sistema pedagógico y aportar en el desarrollo de los niños y adolescentes la impulsaron a abrir su propio centro educativo.

"Esta es una carrera de vocación. Nadie está en el negocio de la educación por dinero, porque no es muy rentable, pero sí es totalmente gratificante", dice.

Con el apoyo de amigos y familiares, y luchando con los trámites para iniciar esta aventura, logró cumplir su sueño.

"Tuve la suerte de tener amigos que me apoyaron y logré obtener un préstamo en el banco cuando este tipo de entidades no daba créditos para colegios", refiere.

Rebeca comenta que, en la época en que estudiaban sus hijos en el colegio, observó que no había mucho apoyo en el área deportiva y artística para los alumnos, algo que ella quiso cambiar una vez que abrió las puertas de su institución.

LOS PLANESActualmente, el colegio de Rebeca opera en el distrito de Surco. Sin embargo, a partir del próximo año se trasladará a Chorrillos.

"Hemos adquirido un local que solo en áreas verdes tiene seis mil metros. Queremos que los niños convivan con la naturaleza", manifiesta.

La idea de la empresaria es llevar su propuesta al interior del país, donde ha observado que hay más oportunidades.

"Voy a dejar esto el día en que mis hijos me presenten nuevas ideas para el negocio", asegura.

DATOS

- Lenguas. Rebeca destaca que en su colegio se apuesta por los idiomas, motivo por el cual muchas clases son en inglés.

- Contactos. Informes del colegio al 437-4037 o en contactenos@limavillacollege.edu.pe.