No se quiere ir. Pese a sus fracasos Burga ya piensa en un cuarto periodo al frente de la FPF. (César Fajardo)
No se quiere ir. Pese a sus fracasos Burga ya piensa en un cuarto periodo al frente de la FPF. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Le encanta, le fascina el poder. Pese al repudio de casi todo el país por los innumerables fracasos que ha cosechado al frente del fútbol peruano en los últimos 11 años, Manuel Burga deslizó la posibilidad de postular a un nuevo periodo en la Federación Peruana de Fútbol.

Burga parece que desea seguir el ejemplo de su 'maestro' Julio Grondona, quien está al frente de la Asociación de Fútbol Argentino desde 1979. "Cuando llegué a la FPF (2002) como presidente había cuatro complejos deportivos, ahora hay nueve. Los estatutos de la FIFA y de la FPF me permiten postular a un nuevo periodo (2014-2018), pero aún no he pensado en eso", acotó.

El dirigente también se refirió a la eliminación de Perú del Mundial de Brasil. "Asumo la responsabilidad política. Hicimos todo lo posible para clasificar. Se trajo a un entrenador de nivel (Sergio Markarián) y se le dio todas las facilidades", señaló Burga al programa Superdeporte de Radio Unión. Burga responsabilizó como principales factores de su nuevo fracaso a "la falta de una política de estado en lo deportivo" y "no tener un fixture favorable en estas eliminatorias".

El titular del balompié peruano es inmune a las críticas y cuestionamientos, pues solo se debe a las bases, que son quienes lo eligieron. "A quien tengo que responder en lo económico y en lo deportivo es a 41 personas (las bases) que me eligieron. Tengo la conciencia tranquila y nadie me ha dicho en la cara ladrón o caradura", subrayó.

LE ROGARÁ A MARKARIÁNPese a que no se logró la clasificación al Mundial, Burga espera seguir contando con Sergio Markarián, a quien le ofrecerá la Unidad Técnica de la FPF. "Una vez finalizadas las eliminatorias hablaremos con el profesor Markarián porque queremos seguir contando con él, al igual que con (Daniel) Ahmed", puntualizó.

SABÍA QUE

- Manuel Burga indicó que las personas que realizaron hace semana un plantón frente a su domicilio "fueron pagados".

- El entrenador Daniel Ahmed confía en que el grupo que dirigió en el Sudamericano Sub 20 de Argentina "llevará a Perú al Mundial de Rusia 2018".