Tenía su audio. A Wilder Ruiz se le escucha pedir que estos acuerdos se mantengan en secreto. (Martín Pauca)
Tenía su audio. A Wilder Ruiz se le escucha pedir que estos acuerdos se mantengan en secreto. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador de Gana Perú Wilder Ruiz Loayza negoció con el grupo Bustamante y con el exministro aprista Hernán Garrido Lecca la venta de acciones de la azucarera Andahuasi que estaban en poder de los trabajadores a favor del referido grupo. Incluso, suscribieron un memorando de entendimiento, según informó anoche el programa Panorama.

El espacio televisivo difundió unos audios de una reunión realizada el 20 de abril de 2009, en el décimo piso del edificio La Positiva, entre Ruiz, Garrido Lecca y Manuel Bustamante Olivares.

El hoy legislador oficialista acudió a la cita en su condición de representante de los trabajadores. Sin embargo, nunca informó al sindicato de este encuentro, según lo reveló su excolaborador Greco Quiroz.

En el informe se señala que la intención de este encuentro fue que los trabajadores tomen el control de la empresa y luego vendan las acciones al referido grupo empresarial.

"VENDERÍA SU ALMA"Quiroz reveló que grabó el encuentro porque presentía que Ruiz "vendería ese día su alma para convertirse en director" de la azucarera.

En el audio se escucha a los tres protagonistas concertar que estos acuerdos se manejan en secreto. "Esto tiene que ser totalmente secreto", se escucha decir a Ruiz.

Según el informe, también concertaron lo que sucedería en la junta de accionistas del 30 de abril de 2009.

TENGA EN CUENTA

- El 20 de abril de 2009, fecha en que se produjo la cita con Ruiz y con el Grupo Bustamante, Garrido Lecca ya había sido involucrado en el escándalo de los 'Petroaudios'.