PARA SIEMPRE. Al ‘Colo’ le gustaría retirarse en Matute. (USI)
PARA SIEMPRE. Al ‘Colo’ le gustaría retirarse en Matute. (USI)

No es delantero, pero hace goles. No es peruano y sueña con la 'blanquirroja'. Tampoco es viejo, aunque aporta experiencia. El uruguayo Walter Ibáñez ratificó su liderazgo en Alianza Lima y el sábado anotó el penal que significó el 1-0 sobre Garcilaso en Matute. Fue su noveno tanto con la piel íntima.

"Estoy tranquilo porque mi primera misión es defender y que el equipo gane. Si hay oportunidad de anotar de penal o en una pelota parada, en buena hora. Hice ocho goles en mi primera temporada en Alianza, incluido el del último clásico en Miami. Es la primera vez que hago tantos en un equipo. A fin de año espero regalarle a la hinchada un campeonato o la clasificación a un torneo internacional", señaló.

SE SIENTE 'GRONE'Ibáñez, de 28 años, fue el mejor jugador de Alianza en la tormentosa campaña pasada. Y a pesar de los problemas económicos y de las ofertas de otros clubes, el 'Colo' prefirió quedarse. "Me he ganado un nombre. Tengo contrato hasta fin de año, pero espero quedarme y, ¿por qué no?, retirarme aquí. El cariño de la gente no se compra y eso me tocó mucho", resumió el zaguero, casado con Tatiana y con dos hijos llamados Sebastián y Antonella.

El jugador uruguayo confió que no dudaría en nacionalizarse y jugar por la selección. "Si el club me lo pidiera, sí aceptaría. Lo mismo que si existiera la oportunidad de jugar por la selección, aunque todo con calma", reveló.

El 'Colo' ya palpita el duelo con Cristal y con su compatriota Jorge Cazulo. "Quizás nos crucemos poco, pero vamos a 'cargarnos' y seguro algún roce vamos a tener", finalizó Ibáñez.

DATOS

- Walter Ibáñez, de 1.83 metros, anotó cuatro goles con el Fénix entre 2005 y 2008.

- El 'Colo' llegó a Alianza en 2012, procedente del Defensor Sporting. El año pasado hizo seis tantos en el torneo y uno en la Copa.

- El Clásico con la 'U' se jugará el viernes 15 a las 7:30 p.m. en el Nacional.