MANO A MANO. Tras el 1-1 en Madrid, el ‘Barza’ de Messi tiene ventaja. ‘CR7’ tiene la palabra. (Reuters)
MANO A MANO. Tras el 1-1 en Madrid, el ‘Barza’ de Messi tiene ventaja. ‘CR7’ tiene la palabra. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BARCELONA.- Hoy es una tarde diferente de un día de semana cualquiera. Hoy es martes de clásico mundial. Barcelona y Real Madrid sostendrán una nueva batalla por la gloria y el honor. Se medirán en el Camp Nou buscando el pase a la final de la Copa del Rey. Tras el 1-1 del Bernabéu, la ventaja es azulgrana. Al 'Barza' le basta un 0-0, aunque no es para confiarse. "Nos preocupa el Madrid, pero jugaremos como siempre", dijo Jordi Roura, el brazo derecho del ausente Tito Vilanova. Separados por 6 mil kilómetros de distancia, Vilanova y Roura ya decidieron la estrategia. Habrá que ver cómo la desarrolla el ahora interino Roura. La variante más llamativa sería posicional: Iniesta baja a la volante y Fábregas va como mediapunta, más cerca de Messi. Villa y Alexis se discuten el lugar de Pedro por banda derecha.

En el Madrid, el brasileño Kaká viene de marcar un gol y podría iniciar por Di María. Punto aparte será el juez Undiano Mallenco, a quien gente del Barza llamó "permisivo".

La película Messi vs. Cristano Ronaldo vivirá su capítulo 18. 'La Pulga' ha marcado 11 goles por diez del luso desde que se enfrentaron por primera vez en 2009. Sin embargo, en los últimos ocho clásicos 'CR7' ha marcado siete goles por solo cuatro de la 'Pulga'.

Números, estrellas, un martes distinto. Hay clásico.