Mundo hoy
Mundo hoy

Guillermo Giacosa,Opina.21ggiacosa@peru21.com

Algunos opinaron que esta ausencia erosiona la credibilidad del consejo cuando en realidad lo que erosiona es la credibilidad del Estado de Israel.

Deshumanización: El ministro de Finanzas del gobierno conservador del Japón declaró que hay que cambiar el sistema médico de manera que "se mueran pronto" muchos de los pacientes terminales que utilizan "el dinero del Gobierno" para sus caros tratamientos. Llamó a los enfermos como "la gente del tubo". El ministro es multimillonario y su familia tiene 70 empresas.

Delirio: The New York Times muestra cómo ante la declinación de la venta de armas deportivas, la industria que las produce redobló sus estrategias de marketing para vender armas a los niños. Entre ellas, "regalar armas de fuego, municiones y dinero a grupos juveniles, debilitar las regulaciones estatales sobre la caza por niños, mercadear rifles estilo militar a buen precio para 'jóvenes tiradores', patrocinar competencias de tiro con armas semiautomáticas para jóvenes, desarrollar un videojuego que promueve las marcas de armas, con enlaces a las páginas de sus fabricantes".

Sensatez: Algunos bancos líderes del mundo fueron acusados criminalmente por la justicia de EE.UU., por manipular datos estadísticos en base a los cuales se produce la tasa Libor, tasa de referencia de las operaciones financieras en diversas áreas. Se impusieron multas multimillonarias.