El mundo en breves
El mundo en breves

A 740 muertos llega nuevo balance por caída de edificioDACCA (AFP)Mientras 400 sobrevivientes protestaron para reclamar indemnizaciones y sueldos atrasados, el nuevo balance por el derrumbe de un edificio en Dacca, Bangladesh, llegó a 740 muertos. En el edificio –de nueve pisos– funcionaban cinco talleres de confección textil donde trabajaban 3,000 empleados. Hasta el momento se ha arrestado a 12 personas.

Gobierno ruso no podrá tener cuentas afueraMOSCÚ (EFE)El presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó una ley que prohíbe a los miembros del Gobierno tener cuentas o valores en bancos extranjeros, medida que se enmarca en la lucha contra la corrupción en la administración pública. Según la nueva ley, los altos cargos del Ejecutivo no podrán contar con cuentas bancarias, valores bursátiles y otros instrumentos financieros afuera.

Norcorea vuelve a amenazar a EE.UU. y a SeúlSEÚL (AP)Corea del Norte amenazó a Estados Unidos y a Corea del Sur por las maniobras navales que realizan en aguas del Mar Amarillo, previas a la cumbre de ambos aliados en Washington. Pyongyang advirtió que podría atacar cinco islas surcoreanas si algún proyectil impacta en su territorio. Tanto Washington como Seúl replicaron que están preparados para defenderse de un ataque.

Ataques extremistas islámicos dejan 55 muertos en NigeriaMAIDUGURI (AP)Al menos 55 personas fueron asesinadas en ataques coordinados de extremistas islámicos que también les permitieron a 105 prisioneros escapar, dijeron las autoridades del noreste de Nigeria. Los hechos de violencia se produjeron en múltiples sitios de Bama, un poblado golpeado repetidas veces por milicianos en el estado de Borno. Los extremistas utilizaron múltiples ametralladoras y cañones antiaéreos.