El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

AI denuncia al Ejército de Nigeria por ejecucionesNAIROBI (EFE)Amnistía Internacional (AI) mostró ayer unas imágenes en las que aparecen supuestos miembros del Ejército de Nigeria cometiendo crímenes de guerra y ejecuciones extrajudiciales dentro de su lucha contra la milicia islamista Boko Haram. En el video, publicado en la página web de la organización, se puede ver cómo unos militares decapitan a varios hombres y los arrojan a una fosa común.

Cazas británicos escoltan avión con falsa bombaLONDRES (REUTERS)Gran Bretaña mandó ayer dos cazas para escoltar un avión de Qatar Airways hasta el aeropuerto de Manchester después de que el piloto informara de un posible dispositivo explosivo a bordo. Un pasajero fue arrestado bajo sospechas de haber hecho una amenaza falsa de bomba. El incidente llevó a las autoridades a cerrar el aeropuerto y generó alarma.

Líder de Abuelas de Plaza de Mayo halló a su nietoBUENOS AIRES (AP)El nieto de la fundadora y presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, sustraído poco después de nacer a su madre, prisionera durante la última dictadura, fue identificado, informó ayer la líder humanitaria.

Estela Barnes de Carlotto, de 83 años, dijo que se trata de "un artista y un chico bueno, y él me buscó". Señaló que el análisis de sangre dio 99.9% de compatibilidad.

Menor de 12 años acuchilla a niño de 9 en un parqueESTADOS UNIDOS (AP)Un niño de nueve años murió luego de ser apuñalado por otro menor de 12 en un parque de juegos en el oeste de Michigan. La víctima fue identificada como Michael Conner Verkerke, quien falleció en un hospital. Los investigadores indicaron que el autor del crimen llamó a la Policía desde una casa cercana para entregarse y, al parecer, apuñaló a su amigo cuando jugaban en un parque.

TAGS RELACIONADOS