El mundo en breves
El mundo en breves

Exnazi es inculpado de una matanza en Francia en 1944BERLÍN (AFP)Un exnazi alemán de 88 años fue inculpado de asesinato y complicidad en la matanza de la localidad francesa de Oradour-Sur-Glane en junio de 1944, en la que murieron 642 personas, anunció la fiscalía de Colonia, oeste de Alemania. Por el momento se desconoce si se podrá celebrar un juicio, subrayó una fuente judicial alemana. El hombre no ha sido identificado pero pertenecía a la SS.

*Proponen mudar capital argentina al norte del país *BUENOS AIRES (DPA)El presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Julián Domínguez, propuso mudar la Capital Federal al norte de la Argentina, de modo que Buenos Aires no sea más el centro administrativo del país. Domínguez rescató así un viejo proyecto del expresidente Ricardo Alfonsín (1983-1989), que planeó trasladarla a Viedma, en la patagónica provincia de Río Negro.

*Cuba privatiza servicios de taxis por eficiencia *LA HABANA (REUTERS)Miles de taxistas que eran empleados del Estado cubano pronto arrendarán sus vehículos en la isla y pasarán a trabajar por su cuenta, como parte del proceso de reorganización de ese servicio de transporte para hacerlo más eficiente, informó el Gobierno. La medida sigue al arrendamiento de los salones de belleza, pequeñas cafeterías y restaurantes.

Masiva intoxicación por alimentos congelados en JapónTOKIO (AFP)Más de 1,700 personas en Japón afirmaron haberse enfermado por consumir alimentos congelados contaminados con un pesticida, anunció el canal NHK.El presidente de la empresa Aqlifoods, fabricante de los productos incriminados, fue convocado por el ministro de Consumo, Masako Mori, debido a la tardanza de la firma en advertir a las autoridades sanitarias y a los clientes.

TAGS RELACIONADOS