El mundo en breves
El mundo en breves

Justicia pone fin a la investigación por la muerte de AllendeSANTIAGO (AGENCIAS)La Corte Suprema de Chile ratificó el sobreseimiento definitivo de la investigación por la muerte del presidente Salvador Allende en 1973. La sentencia del máximo tribunal dice que no existen nuevas pruebas que permitan verificar la participación de terceros en la muerte de Allende, y ratificó los resultados de la investigación del juez Mario Carroza, que confirman la versión del suicidio.

Secuestran por 30 horas a directivos de GoodyearAMIENS (AFP)Entre 100 y 150 trabajadores de una fábrica de neumáticos Goodyear del norte de Francia mantuvieron secuestrados por 30 horas a dos directores de la planta que la empresa tiene previsto cerrar y que significará el despido de 1,173 empleados. Goodyear Dunlop tiene en total cuatro plantas en Francia, pero la más grande es la de Amiens-Nord.

Ejército iraquí aplaza asalto a ciudad de FaluyaKIRKUK (AFP)El Ejército iraquí informó que no lanzará en lo inmediato un ataque en Faluya para preservar a los civiles, tras un infructuoso ataque en Ramadi, controlada en parte por milicianos de Al Qaeda, en el que murieron 29 insurgentes. De otro lado, el Gobierno de Estados Unidos enviará equipamiento militar ante el avance insurgente del último año, mas no tropas.

Holanda rompe filas con UE y abre diálogo con CubaLA HABANA (REUTERS)El ministro de Relaciones Exteriores de Holanda firmó un acuerdo con su homólogo de Cuba para abrir el diálogo y las consultas políticas, rompiendo filas con la Unión Europea (UE), que limita las visitas de alto nivel y las conversaciones bilaterales con el Gobierno de la isla. En su visita a Cuba, el canciller holandés Frans Timmermans instó al bloque europeo a actualizar sus relaciones con la isla.

TAGS RELACIONADOS