El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Entra en vigencia acuerdo de control de precios en Bs.As.BUENOS AIRES (AP)El gobierno argentino y los principales supermercados pusieron en marcha un tercer acuerdo de control de precios para contener la inflación, que según analistas privados es de al menos 26% anual. La lista acordada abarca un total de 100 productos y 194 precios, ya que hay más de una marca por artículo, que incluyen bebidas, carnes, lácteos, artículos de limpieza, panificados, verdulería, entre otros.

Merkel sufrió una fractura al esquiar en SuizaBERLÍN (EFE)La canciller alemana, Angela Merkel, sufrió en los últimos días del año pasado un accidente cuando practicaba esquí en Suiza y se fracturó el anillo pélvico, lo que le obligará a suspender buena parte de su agenda de trabajo durante las próximas tres semanas. Merkel, de 59, padece una contusión grave asociada a una fractura incompleta en el anillo pélvico posterior izquierdo.

Tribunal Supremo bloquea uniones gays en UTAHWASHINGTON (EFE)El Tribunal Supremo de EE.UU. bloqueó temporalmente una decisión reciente que permitía los matrimonios homosexuales en el estado de Utah, mientras se resuelve una apelación del Gobierno estatal contra ese tipo de uniones. Con la suspensión de los matrimonios homosexuales en Utah, queda en 17 el número de estados de EE.UU. donde son legales.

Bombardeos de aviación de Assad matan a 18 en Alepo}BEIRUT (EFE)Al menos dieciocho personas murieron en Siria, entre ellas cuatro menores, en bombardeos de la aviación del régimen de Bashar al Assad en la ciudad de Alepo y su periferia, en el norte del país. Más de 130 mil personas han muerto en la guerra civil que se inició en marzo del 2011. Ayer, la ONU envió las invitaciones para la conferencia de paz sobre Siria a realizarse el 22 de este mes en Ginebra.

TAGS RELACIONADOS