El mundo en breves
El mundo en breves

Hallan anciana que llevaba dos años de muerta en su casaMADRID (AFP)Una anciana española, fallecida por causas naturales, permaneció muerta en su casa durante al menos dos años sin que aparentemente nadie notara su ausencia, informó la Policía. Es una mujer de unos 68 años, que fue localizada cuando el administrador del inmueble y técnicos iban hacer un presupuesto de obra y accedieron a la vivienda, que creían vacía. Fue encontrada el 27 de diciembre.

Al Qaeda toma el control de ciudad iraquíFULAYA (AFP/DPA)Milicianos de Al Qaeda tomaron el control de la ciudad iraquí de Faluya, al oeste de Bagdad, al cabo de combates en este bastión sunita contrario al primer ministro chiita Nuri al Maliki. Producto de esta última incursión se estima que más de 100 personas murieron, entre ellas 32 civiles. "Todo está muerto, como en una ciudad fantasma", dijo un ciudadano.

Soldado de la OTAN muere en ataque talibánKABUL (DPA)Un soldado de la OTAN perdió la vida en un ataque insurgente contra la base militar de Ghani Jel, en el este de Afganistán, informó un portavoz de la organización. Según las autoridades de la provincia de Nangarhar, el ataque fue perpetrado por cinco extremistas que detonaron un coche bomba en la entrada de la base y después dispararon. Se desconoce la nacionalidad del fallecido.

Denuncian que represión es peor que con MubarakEL CAIRO (EFE)Las principales ONG egipcias denunciaron la fuerte represión de protestas pacíficas y la violación de derechos humanos por parte del Ministerio del Interior durante los últimos seis meses, que sitúan al país "peor que en la época del expresidente Hosni Mubarak". "Han cambiado las caras, pero la situación sigue siendo la misma", lamentan en un comunicado.