El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Enfrentamientos con islamistas dejan 13 muertos en EgiptoEL CAIRO (REUTERS)Al menos 13 personas murieron a causa de disparos en enfrentamientos entre partidarios de los Hermanos Musulmanes con la Policía a lo largo de Egipto, en el marco de la creciente represión contra el grupo –considerado terrorista– que gobernaba el país hasta hace seis meses.

Más de 100 muertos en pueblo opositor de Al Anbar en IrakRAMADI (AFP)Fuerzas de seguridad iraquíes y miembros de tribus aliadas mataron a 71 militantes de Al Qaeda en la provincia de Al Anbar, bastión sunita al oeste de Bagdad, donde también murieron 32 civiles. En Al Anbar la mayoría de la población se opone al Gobierno.

Tío de Kim Jong un fue devorado por 120 perrosPEKÍN (AGENCIAS)El tío del presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, Chang Song- thaek, quien fue ejecutado el 12 diciembre tras ser acusado de traidor, murió devorado por 120 perros, reveló el diario chino Wen Wei Po. Song- thaek fue desnudado y puesto en una jaula con los hambrientos canes.

Liberan venta de autos en Cuba pero con precios elevadosLA HABANA (AFP)Los cubanos ya pueden comprar libremente automóviles, pero para sorpresa y desazón de la población sus precios son astronómicos. Solo los de segunda mano cuestan entre 20 mil y 110 mil dólares, cuando el sueldo promedio de los cubanos oscila entre los 30 y 40 dólares al mes.