El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alcalde de Bogotá presenta recurso para que lo reponganBOGOTÁ (DPA)El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, presentó los recursos de recusación y reposición contra el procurador general, Alejandro Ordóñez, quien a principios de este mes lo destituyó e inhabilitó para ejercer cargos públicos por 15 años, fallo que provocó una enorme polémica en Colombia. Petro fue acusado de actuar con dolo al cambiar el sistema de recolección de basura de la ciudad hace un año.

Putin promete aniquilar a los terroristasVOLGOGRADO (REUTERS)El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió "aniquilar" a los autores de dos ataques que dejaron al menos 34 muertos y muchas dudas sobre la seguridad durante los Juegos Olímpicos de Invierno de febrero. En un mensaje de fin de año, Putin dijo que Rusia "continuará luchando feroz y consistentemente contra los terroristas hasta su completa aniquilación".

Abas amenaza con tomar acciones contra las coloniasRAMALA (AFP)El presidente palestino, Mahmud Abas, amenazó con emprender acciones diplomáticas y legales contra las colonias de Israel en la víspera de la visita oficial del secretario de Estado norteamericano John Kerry a la región. Vándalos judíos incendiaron tres vehículos en Cisjordania y escribieron grafitis amenazadores contra el secretario de Estado norteamericano.

Gobierno argentino prorroga blanqueo de capitalesBUENOS AIRES (EFE)El Gobierno argentino prorrogó por tres meses más la posibilidad de blanquear en Argentina ahorros en divisas extranjeras no declarados. Se trata de la segunda ampliación del plan de exteriorización de capitales lanzado en julio pasado y que hasta el momento ha permitido al Estado recaudar unos 607 millones de dólares, muy lejos de la meta de 4,000 millones planteada por el Gobierno.

TAGS RELACIONADOS