El mundo en breves
El mundo en breves

Gobierno del País Vasco pide reunión con Mariano RajoyMADRID (DPA)El gobierno regional del País Vasco solicitó una reunión a Mariano Rajoy para abordar la situación de los presos de ETA tras el comunicado que estos emitieron el sábado, confirmó el presidente del Ejecutivo vasco, Íñigo Urkullu. En él, el colectivo de reclusos –más de medio millar– reconocía por primera vez el daño causado por el grupo armado en su afán por conseguir la independencia del País Vasco.

Primera mujer en un tribunal federal islámicoKARACHI (AFP)Por primera vez en la historia de Pakistán, una mujer fue nombrada magistrada en un tribunal federal islámico, una institución cuyo papel es velar por que todas las leyes de este país musulmán de más de 180 millones de personas sean conformes a la sharia. Ashraf Jehan, de 56 años, jueza de la Alta Corte de la provincia del Sind (sur) juramentó ayer en la corte federal.

Obama y Hillary Clinton los más admiradosWASHINGTON (EFE)El presidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado y exprimera dama Hillary Clinton se erigieron este 2013 como las personas más admiradas en EE.UU. por sexta vez consecutiva pese a la caída de su popularidad, según un sondeo de Gallup. Clinton bate además un récord en la historia de este sondeo, al haber estado en 18 ocasiones en esta lista.

Renuncian 44 diputados iraquíes por desalojo policialBAGDAD (EFE)Cuarenta y cuatro diputados iraquíes dimitieron en protesta por el desalojo policial de una acampada de manifestantes suníes en la ciudad de Ramadi y por los posteriores enfrentamientos, que causaron 11 muertos y 40 heridos. Los parlamentarios exigieron la retirada del ejército de las calles y la liberación del destacado diputado opositor Ahmed al Aluani, favorable a las protestas de los suníes.

TAGS RELACIONADOS