El mundo en breves
El mundo en breves

Norcorea trabaja para reabrir planta nuclear YongbyonSEÚL (AFP)Imágenes satelitales analizadas en Estados Unidos hacen pensar que Corea del Norte está intensificando sus esfuerzos para reabrir su principal instalación nuclear, reveló el instituto coreano-estadounidense Johns Hopkins de la universidad de Maryland. Las fotografías muestran obras en la planta de Yongbyon, donde se fabricarían barras de combustible nuclear para el reactor principal.

Ataque aéreo israelí mata a niña palestinaGAZA (DPA)Una niña palestina de cuatro años murió y al menos tres palestinos resultaron heridos unos 12 ataques lanzados por la aviación israelí en la Franja de Gaza.

Israel lanzó los bombardeos en represalia por la muerte de un israelí que fue abatido a tiros por un francotirador palestino cuando estaba reparando la valla fronteriza entre la Franja de Gaza e Israel.

Descubren una fosa común en Sudán del SurJUBA (AFP)Una fosa común con hasta 75 cadáveres fue descubierta en Sudán del Sur, donde en los últimos días se han intensificado los combates entre fuerzas gubernamentales y rebeldes del ex-vicepresidente Riek Machar, que han dejado cientos de muertos. La ONU denunció que se han dado ejecuciones extrajudiciales, ataques étnicos y detenciones arbitrarias en el conflicto.

Fuerte temporal azota suroeste y oeste de EuropaLONDRES (DPA)Al menos cuatro personas perdieron la vida a causa de un fuerte temporal que azota el oeste y suroeste de Europa, según la Policía de los países afectados. En el Reino Unido, Francia y España, cientos de miles de familias pasaron la Nochebuena sin suministro eléctrico. En la región de Galicia, en el noroeste de España, las autoridades decretaron la alerta máxima para la costa atlántica.

TAGS RELACIONADOS