El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ola de frío congela a la zona este de los Estados UnidosMAINE (AP)Una ola de lluvia helada y temperaturas bajas mantienen al este de Estados Unidos bajo una fuerte tormenta invernal que empezó el fin de semana y los cubrirá de hielo hasta Navidad. La noche del domingo la nieve y el hielo dejaron sin electricidad a 44 mil casas en Michigan y 400 mil viviendas al este de Canadá. En los últimos días, 9 muertes fueron relacionadas con la tormenta en Estados Unidos.

Correa califica de "gravísimo" artículo de diarioQUITO (DPA/EFE)El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de "gravísimo" el artículo del diario The Washington Post, que aseguró que la CIA estadounidense intervino en el ataque colombiano en territorio ecuatoriano, en 2008, contra las FARC. Se preguntó si serán casualidad esas "revelaciones" o si se busca "afectar las relaciones con EE.UU., Colombia y el proceso de paz".

Papa: "Navidad suele ser una fiesta ruidosa"VATICANO (EFE)Ante la llegada de la Navidad, el papa Francisco señaló a través de su cuenta en Twitter que "la Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del amor". Asimismo, Francisco visitó al papa emérito Benedicto XVI, con el objetivo de expresarle sus buenos deseos por la llegada de la Natividad, informó la Santa Sede.

Gobierno multará a empresas por los cortes de luzBUENOS AIRES (DPA)El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, instó al ente regulador a "aplicar rápidamente las multas por los servicios no prestados" a las empresas de distribución de electricidad, ante los reiterados cortes de luz ocurridos en las últimas semanas y que siguen afectando al país. "Si no son capaces de brindar el servicio, entonces el Estado nacional está dispuesto a hacerlo en forma directa", advirtió.

TAGS RELACIONADOS