El mundo en breves
El mundo en breves

Presidente francés provoca impasse con ArgeliaARGEL (AFP)El presidente francés, François Hollande, provocó un incidente diplomático con Argelia al declarar bromeando que "ya era bastante" que el ministro del Interior francés hubiera regresado "sano y salvo" de una visita a este país. Por ello, Hollande se ha visto obligado a ofrecer disculpas.

Partido Comunista a disposición de Michelle BacheletSANTIAGO (EFE)El Partido Comunista de Chile (PC) decidió ponerse a disposición de la presidenta electa, Michelle Bachelet, para formar parte del futuro Gobierno, lo que supondría su regreso al Ejecutivo desde la época de Salvador Allende (1970-1973). Bachelet asumirá el cargo el próximo 11 de marzo.

Nicolás Maduro daría amnistía a opositores políticosCARACAS (AP)El presidente Nicolás Maduro estudia una ley de amnistía que podría beneficiar a un grupo de detenidos que la oposición venezolana considera "presos políticos" y entre los que se encuentra el excomisario Iván Simonovis, anunció el gobierno.

No cesan masivas marchas en contra del gobierno en KievKIEV (AP)Unas 100,000 personas marcharon ayer por la capital ucraniana de Kiev para exigir la renuncia del presidente y su gabinete, mientras las manifestaciones contra el gobierno entran en su segundo mes. Un sector de la población pro occidental está en contra de la alianza con Rusia.

TAGS RELACIONADOS