El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

EE.UU. y R.Unido suspenden ayuda no letal a SiriaANKARA (AFP)Los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña anunciaron la suspensión de su ayuda no letal a la oposición en el norte de Siria después de que el sábado el Frente Islámico tomara el control de las instalaciones de la Ejército Sirio Libre (ESL). El Frente Islámico fue formado el mes pasado por seis grupos que abogan por la formación de un estado islámico y rechazan la autoridad del ESL.

Aumento a Policía baja la tensión en ArgentinaBUENOS AIRES (EFE)Las autoridades provinciales argentinas y la Policía pactaron en las últimas horas aumentos salariales que pusieron fin a las protestas en casi todo el país y redujeron la tensión, tras ocho días de conflicto y violentos saqueos que causaron al menos doce muertos. La última víctima es un hombre de 30 años que fue baleado por vecinos en Tucumán.

Ucrania pide 20,000 millones euros a la UEKIEV (AGENCIAS)El gobierno de Ucrania pidió 20,000 millones de euros de ayuda financiera a la Unión Europea (UE) a cambio de cerrar un acuerdo de asociación y libre comercio. De otro lado, los líderes de la oposición ucranianos rechazaron la oferta del presidente Víktor Yanukovich para sostener un diálogo hasta que no dimita y libere a todos los manifestantes arrestados.

India vuelve a penalizar relaciones homosexualesNUEVA DELHI (AP)La Corte Suprema de la India sobreseyó el fallo que emitió un tribunal inferior en 2009 para despenalizar la homosexualidad, lo que asesta un golpe a los activistas que luchan desde hace años por la oportunidad de vivir abiertamente en una sociedad profundamente conservadora. Según la ley que rige desde 1860, las relaciones homosexuales son penadas hasta con 10 años de prisión.