El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cadena perpetua a marine británico por matar a afganoLONDRES (EFE)Un marine británico fue condenado a cadena perpetua por una corte marcial por el asesinato en 2011 de un insurgente afgano herido que había sido capturado. El sargento Alexander Blackman, de 39 años, le disparó en la cabeza a su víctima, violando la Convención de Ginebra.

Monjas no estarían secuestradas en Siria según videoBEIRUT (EFE)Las trece monjas de Malula supuestamente retenidas por los rebeldes sirios aparecieron en un video difundido por Al Yazira en el que niegan estar secuestradas y dicen que se encuentran en un lugar seguro, ya que buscaron refugio luego de bombardeos.

Francia lanza operación y ya son 300 los muertosBANGUI (AFP)El ejército francés lanzó su operación en República Centroafricana, reforzando en un primer término sus patrullas en Bangui, donde se temían nuevas muertes, después de la ola de violencia que causó al menos 300 muertos desde el jueves. Se ha impuesto un toque de queda en la capital.

Mujer escupe al presidente Piñera a la entrada de iglesiaSANTIAGO (EFE)Una mujer escupió y empujó al presidente chileno, Sebastián Piñera, al llegar este al velatorio del sacerdote chileno Alfonso Baeza, un firme defensor de los trabajadores y los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). La mujer fue arrestada por la Policía.