El mundo en breves
El mundo en breves

Excandidato ecologista da su apoyo a BacheletSANTIAGO (EFE)Alfredo Sfeir, quien fuera candidato del Partido Ecologista Verde en las elecciones presidenciales del pasado 17 de noviembre en Chile, anunció su apoyo a la abanderada de la oposición, Michelle Bachelet, para la segunda vuelta del 15 de diciembre. Sfeir obtuvo el 2.35% de los votos, mientras que la exmandataria alcanzó el 46.69% de los sufragios y se enfrentará con la oficialista Evelyn Matthei.

Denuncian ventajismo en campaña electoralCARACAS (AGENCIAS)El rector electoral venezolano Vicente Díaz, identificado con la oposición, acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de "institucionalizar el ventajismo" en esta campaña para las elecciones municipales del domingo, donde se pondrá en juego la lealtad hacia Hugo Chávez, según el propio Gobierno. Según las últimas encuestas, los resultados serán muy peleados.

Corea del Norte amplía campos de concentraciónSEÚL (EFE)Corea del Norte está incrementando el número de reclusos y el trabajo forzado en dos de sus principales campos de prisioneros políticos, según denunció Amnistía Internacional tras analizar una serie de imágenes satelitales. Las colonias penales 15 y 16 han incrementado sus barracones, así como sus instalaciones madereras y de minería, según las imágenes.

Fuerte temporal pone en jaque al norte de EuropaCOPENHAGUE (AGENCIAS)Un potente temporal con vientos huracanados paralizó varias regiones del norte de Europa y dejó dos muertos en Irlanda, uno en Escocia y otro en Dinamarca. Los vientos alcanzaron rachas de hasta 160 kilómetros por hora, lo que provocó cortes eléctricos en 100,000 hogares en Escocia e interrupciones en el tráfico terrestre y aéreo en Escocia e Inglaterra. El norte de Alemania también se vio afectado.