El mundo en breves
El mundo en breves

Hallan peligroso material radioactivo robado en MéxicoTEPOJACO (AFP)Las autoridades mexicanas hallaron el material radioactivo robado destinado a usos médicos y acordonaron la zona para proceder a su retiro en forma segura. Los 60 gramos del isótopo cobalto 60 con una actividad de casi 3,000 Curies, que sirven para fabricar una 'bomba sucia', fueron hallados fuera de su contenedor y habrían afectado mortalmente a los que lo robaron hace dos días.

Ingrid Betancourt: ¿Al Senado o a la Presidencia?BOGOTÁ (EFE)La excandidata presidencial colombiana Íngrid Betancourt, que estuvo secuestrada más de seis años por las FARC, se debate entre presentar su candidatura a la Presidencia o al Senado con la Alianza Verde, en 2014, decisión que hará pública en los próximos días. "Hemos diseñado con ella distintas posibilidades", acotó el portavoz Antonio Sanguino.

Sigue la tensión en las calles y en el ParlamentoKIEV (AGENCIAS)Mientras miles de manifestantes continúan en la Plaza de la Independencia exigiendo la dimisión del presidente Víctor Yanukóvich, el Parlamento tuvo que suspender la sesión, luego de que diputados protagonizaron incidentes. "Bloquearemos el Parlamento hasta que el Gobierno renuncie y Julia Timoshenko sea liberada", dijo Arseni Jasenuk, del partido de la Patria.

Embajada de Venezuela habría traficado drogasNAIROBI (AFP)Un testigo en el caso del asesinato de la embajadora venezolana Olga Fonseca, en Kenia, declaró ante un tribunal que la legación utilizaba la valija diplomática –servicio de correo especial no sujeta a restricciones aduaneras– para contrabandear drogas. "Sé que la embajada utilizaba la valija diplomática para el tráfico de drogas", declaró el exconductor de la embajada Kevin Lameck.