El mundo en breves
El mundo en breves

Las FARC piden que se despenalice el cultivo de cocaLA HABANA (AFP)La guerrilla de las FARC pidió al gobierno de Juan Manuel Santos "descriminalizar" el cultivo de la coca en Colombia y el consumo de drogas sicoactivas, entre varias propuestas sobre el tema. "Desmilitarización de la política antidrogas, no intervencionismo imperialista y 'descriminalización' de los pobres del campo que cultivan coca", propuso el delegado de la guerrilla en La Habana.

Exigen renuncia de Yanukovich por rechazar UEKIEV (REUTERS)Manifestantes bloquearon la sede principal del Gobierno de Ucrania, buscando la renuncia del presidente Viktor Yanukovich con una huelga general, luego de multitudinarias protestas contra su decisión de abandonar un pacto de integración con Europa. Yanukovich considera las protestas como un intento de golpe de Estado, Washington no lo cree así.

Primera ministra de Tailandia no entregará el poderBANGKOK (AP)La primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, dijo que está dispuesta a hacer todo lo necesario para poner fin a las violentas protestas contra su gobierno y restaurar la paz, pero que no puede aceptar la demanda "inconstitucional" de sus opositores de entregar el poder a un "consejo popular" no elegido. La Policía ordenó arrestar al líder de las protestas.

Corea del Sur planea ampliar su propia zona de vigilanciaSEÚL (DPA)Corea del Sur planea ampliar su zona de vigilancia aérea en vista de las nuevas tensiones surgidas con China en el mar de la China Oriental, informó el Ministerio de Defensa. Seúl reaccionó con este anuncio a la creación de una nueva zona de vigilancia aérea china en el mar de la China Oriental, medida que ha sido interpretada como un desafío dirigido tanto a Japón y Corea del Sur como a Estados Unidos.