El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

EE.UU. exige a Norcorea liberar a sus ciudadanosWASHINGTON (AFP)Estados Unidos exhortó a Corea del Norte a liberar "de inmediato" a sus ciudadanos Merrill Newman (85), detenido desde octubre, y a Kenneth Bae, en prisión desde hace más de un año, informó Caitlin Hayden, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional. En tanto, Pyongyang confirmó que tenía en su poder a Newman, acusado de "actos hostiles", y publicó su confesión de sus supuestos delitos.

Corea del Norte amplía base para misilesSEÚL (DPA)Corea del Norte está impulsando las obras de ampliación de sus dos bases para el lanzamiento de misiles en las costas oeste y este, aseguraron expertos estadounidenses en la página web 38 North del Instituto de Corea de la Universidad John Hopkins. Según la publicación, imágenes satelitales demuestran que la construcción es en la vieja base de Tonhgae.

Castro convoca a protesta para "defender" votoTEGUCIGALPA (AFP)La candidata presidencial del partido izquierdista Libertad y Refundación, Xiomara Castro, convocó para hoy a movilizaciones para "defender" el voto tras el reciente proceso electoral, en el cual Juan Orlando Hernández, del oficialista partido Nacional, tiene el 36,4% de los votos frente al 28,7% de la lideresa izquierdista, una vez escrutado el 91% de los sufragios.

Encuesta da como ganadora a Rousseff para reelecciónBRASILIA (AGENCIAS)La presidenta brasileña Dilma Rousseff tiene una intención de voto de entre 41% y 47% y se perfila como favorita para ser reelegida, en primera vuelta, en los comicios de octubre del próximo año, según la última encuesta de la firma Datafolha. Entre tanto, este sondeo publicado ayer también dio como ganador, sin necesidad de balotaje, al exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva.