El mundo en breves
El mundo en breves

Ola de atentados en Irak no cesa: 51 muertosBAGDAD (AFP)Una ola de violencia en Irak dejó 51 muertos, en su mayoría personas secuestradas cuyos cadáveres fueron abandonados. Al norte de Bagdad, fueron hallados los cadáveres de 18 personas que fueron secuestradas por hombres con uniforme militar. Los 18 cuerpos tenían impactos de bala en la cabeza y en el tórax.

Pablo Escobar reveló que narcotráfico penetró en el Estado BOGOTÁ (EFE)Antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad hace 20 años, el narcotraficante Pablo Escobar confesó que el Estado colombiano y el sector económico estaban totalmente penetrados por el narcotráfico en aquellos años.Así lo reveló Escobar desde la clandestinidad en 1988 a la periodista Yolanda Ruiz, actual directora de Noticias RCN La Radio, medio que divulgó la entrevista por el 20 aniversario de la muerte del capo.

Más de 20 sismos sacuden el litoral central chilenoSANTIAGO (DPA)Al menos 22 sismos de diversas magnitudes se registraron entre el jueves y el viernes en el litoral central de Chile, sin que se registraran victimas ni alteraciones de los servicios. El más fuerte fue de 4.8 grados en la escala de Richter y el epicentro de los temblores se situó en el mar, frente al puerto de San Antonio.