El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ejército chileno aún le paga a exagentes de la dictaduraSANTIAGO (EFE)El Ejército de Chile destina mensualmente varios millones de pesos para pagar sueldos a exagentes de los organismos represivos de la dictadura de Augusto Pinochet que figuran en sus planillas como personal, según se puede comprobar en su página institucional. En setiembre de 2009, el Ejército aclaró al Senado que no quedaban exagentes recibiendo pagos de la institución castrense.

Berlusconi lucha para que no lo boten del SenadoROMA (DPA)El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconianunció que solicitará la reapertura de la causa en la que se le condena por evasión fiscal y que presentará nuevas pruebas que demuestran su inocencia y evitar así su exclusión del Senado que mañana decidirá si lo destituye ya que no puede ocupar un cargo público al haber sido condenado por la justicia.

Tren se descarrila en Sao Paulo y deja 8 muertosSAO PAULO (DPA)Ocho personas murieron y ocho resultaron heridas sin gravedad al descarrilarse un tren en la ciudad de Sao José do Rio Preto, en el interior del estado de Sao Paulo. Nueve vagones del tren, que transportaba una carga de maíz, se salieron de la vía y embistieron cuatro viviendas que quedaron completamente destruidas, muriendo sus habitantes.

Assad y rebeldes cara a cara el 22 de enero en GinebraGINEBRA (REUTERS)Una conferencia de paz internacional que busca poner fin a la guerra en Siria se realizará el 22 de enero en Ginebra, en lo que serán las primeras negociaciones cara a cara entre el Gobierno del presidente Bashar al-Assad y los rebeldes que pretenden derrocarlo, informó la ONU. El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, sostiene que no hay que perder esta oportunidad.