Fernández fue operada hace un mes.
Fernández fue operada hace un mes.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Merkel nombraría vicecanciller a líder de la oposiciónBERLÍN (EFE)La canciller alemana, Angela Merkel, del Partido Cristianodemócrata (CDU) y su opositor, el jefe del Partido Socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel, habrían llegado a un acuerdo para que el segundo sea nombrado vicecanciller en el futuro Gobierno de coalición, adelantó el semanario Der Spiegel. Ambos grupos políticos también habrían acordado repartirse las carteras más importantes.

No se ponen de acuerdo por control nuclearGINEBRA (REUTERS)Irán y las potencias del grupo 5+1 (EE.UU., Francia, Gran Bretaña, China, Rusia y Alemania) no se pusieron de acuerdo para controlar las ambiciones nucleares de Teherán, por diferencias entre Francia y los otros países occidentales. El proceso continuaría en 7 o 10 días. El ministro israelí de Defensa, Moshe Yalon, consideró que un acuerdo habría sido un "error histórico".

Dan de alta a la presidenta de ArgentinaBUENOS AIRES (EFE)La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió "el alta neurológico y quirúrgico" un mes después de la neurocirugía que la ha mantenido alejada del poder, pero tendrá que someterse a nuevas pruebas para determinar, la próxima semana, con qué ritmo va a regresar a sus actividades. No obstante, la mandataria tiene prohibido volar en 30 días.

Aumenta en 50% los pacientes con cáncer al pulmónPEKÍN (BBC MUNDO)Cifras oficiales en China revelan que el número de pacientes con cáncer de pulmón en la última década se ha incrementado considerablemente. Funcionarios revelaron que hay, al menos, un 50% más de personas sufriendo este mal que hace 10 años. El Gobierno informó que el incremento se debe, principalmente, al hábito de fumar, pero admitió que la polución del aire es también un factor influyente.