El mundo en breves
El mundo en breves

Nuevo líder talibán en Pakistán atentó contra MalalaDERA ISMAILKHAN (AP)El talibán paquistaní eligió como su nuevo líder a Mulá Fazlula, el hombre que planeó el ataque contra la activista adolescente Malala Yousafzai, a menos de una semana de la muerte de su predecesor a manos de Estados Unidos con un drone. El consejo del Talibán, el shura, tomó la decisión en un lugar no especificado en la zona tribal de Waziristán del Norte tras días de deliberaciones.

Galeano en lista de la dictadura argentinaBUENOS AIRES (EFE)El escritor uruguayo Eduardo Galeano figura entre los intelectuales extranjeros incluidos en "listas negras" elaboradas por la última dictadura argentina (1976-1983). Galeano apareció hasta 1982 como "fórmula 4", categoría de supuesta "máxima peligrosidad" para el régimen dictatorial, junto a reconocidos escritores argentinos como Julio Cortázar.

Senado aprueba ley que protege a gays en EE.UU.WASHINGTON (EFE)El Senado de EE.UU. aprobó por amplia mayoría una ley que prohíbe todo tipo de discriminación en el trabajo por la orientación sexual o la identidad de género, una medida que ahora pasa a consideración de la Cámara de Representantes, donde su futuro es más incierto. El líder de los republicanos de la cámara baja adelantó que no apoyarán la norma.

Maduro amenaza con confiscar almacenes enteros por escasezCARACAS (EFE)El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que está dispuesto a confiscar "almacenes enteros" si es necesario para que el pueblo tenga los productos que necesita, en la jornada en que comenzaron los operativos contra los "acaparadores". Maduro dice que no va a aceptar "remarcaje de precios, especulación, acaparamiento" y responsabilizó de esta situación a la oposición.