El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dilma Rousseff espera disculpas de Estados UnidosBRASILIA (AP)La presidenta brasileña Dilma Rousseff sostuvo que la única forma de mantener su anunciada visita oficial a los Estados Unidos, suspendida en octubre último tras revelaciones de espionaje norteamericano, es recibiendo disculpas y las garantías de que esto no ocurriría más. "Solamente hay una forma de resolver este problema: que (EE.UU.) se disculpe por lo que sucedió", declaró Rousseff.

Arafat murió envenenado con polonioRAMALA (AFP)Los científicos suizos que examinaron los restos de Yasser Arafat concluyeron que el líder palestino murió de envenenamiento con polonio radiactivo, dijo su viuda, Suha Arafat, tras recibir los resultados del análisis al cadáver del líder. "Hemos medido actividades de polonio-210 en los huesos y los tejidos que eran hasta 20 veces superiores a las referencias", señala un informe.

Cierran escuelas por altos niveles de contaminaciónPEKÍN (REUTERS)Algunas ciudades de China cerrarían sus escuelas, reducirían el horario laboral y suspenderían las actividades al aire libre en medio del más grave episodio de contaminación ambiental. "Se deben tomar todas las medidas posibles para reducir la contaminación, como la suspensión de la producción fabril y las restricciones al tránsito vehicular, indicó el Gobierno.

Colombia protesta por violación de su espacio aéreoBOGOTÁ (REUTERS)Colombia protestará ante Rusia por la violación de su espacio aéreo que cometieron dos aviones caza bombarderos de ese país durante un vuelo de ida y regreso entre Venezuela y Nicaragua, anunció el presidente Juan Manuel Santos. Por su parte, el senador oficialista Roy Barreras pidió que "sean derribados" los aviones de guerra rusos que vuelvan a sobrevolar el espacio aéreo del país sin permiso.