El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sirio se quema a lo bonzo cerca del coliseo romanoROMA (EFE)Un joven sirio de 24 años y con pasaporte sueco se quemó ayer a lo bonzo cerca del coliseo de Roma. Al cierre de esta edición, se desconocen las razones que lo motivaron. Según algunos testigos, el sujeto se roció con líquido inflamable y se prendió fuego, tras lo cual fue socorrido por la Policía. El joven se encuentra grave y sufre quemaduras de tercer grado en la mitad superior de su cuerpo.

Edward Snowden trabajará para un sitio web rusoMOSCÚ (AFP)El exconsultor de la NSA estadounidense Edward Snowden, que reveló varios programas de espionaje y que se encuentra refugiado en Rusia, encontró trabajo y se ocupará desde hoy de un conocido sitio en Internet, indicó Anatoli Kucherena, su abogado. Al mismo tiempo, Snowden aseguró estar dispuesto a comparecer como testigo ante la justicia.

Cuatro amenazas de bomba alteran vuelos en ChinaPEKÍN (EFE)Cuatro amenazas falsas de bomba afectaron vuelos en la ciudad de Changsha, lo que obligó a cambiar rutas y hacer aterrizajes forzosos. Una persona sospechosa de ser el autor fue detenida por la Policía. Esto ocurre en momentos en que las fuerzas de seguridad mantienen la alerta máxima por el atentado terrorista ocurrido en Pekín el último lunes.

Empezó el proceso compulsivo contra el Grupo ClarínBUENOS AIRES (REUTERS)El Gobierno dio inicio ayer al proceso compulsivo de desmembrar el Grupo Clarín para cumplir con una ley antimonopolio. El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabatella, se presentó en las oficinas del grupo para notificar del inicio del proceso. "Se está haciendo la adecuación de oficio, que es lo que hay que hacer", dijo Sabatella.