El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hallan 87 cadáveres de migrantes en desierto de NígerNIAMEY (AFP)Los cadáveres de 87 migrantes –entre ellos 48 niños– fueron hallados en el desierto de Níger, a 10 kilómetros de la frontera con Argelia. De las víctimas, 48 son niños y 32 mujeres que formaban parte de un grupo de migrantes que había emprendido el viaje hacia Argelia a fines de setiembre y que murieron a principios de octubre. Los cuerpos fueron hallados en un radio de 20 kilómetros.

Nuevo organismo regulador para la prensa británicaLONDRES (EFE)El consejo asesor de la reina Isabel II aprobó la creación de un nuevo órgano de control de los medios escritos con capacidad para imponer multas por malas prácticas informativas, con el que pretenden evitar excesos como los que cometió el tabloide News of the World. Ayer se inició el juicio sobre el mencionado diario y tres periodistas se declararon culpables.

Arrestan a cinco por ataque en la plaza TiananmenPEKÍN (AP)La Policía china arrestó a cinco personas en conexión con el atentado suicida de esta semana en la Plaza de Tiananmen e identificó a los atacantes como miembros de una minoría musulmana. Por primera vez, el Gobierno chino calificó el incidente como acción terrorista y sindica como principal culpable del hecho al grupo étnico turco musulmán uigur.

Señores de la guerra afganos compiten en violar niñosKABUL (EFE)La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán (AIHRC) denunció que, en algunas regiones afganas, señores de la guerra "compiten entre ellos" para ver quién "abusa sexualmente" de más "niños". El director de la rama infantil de AIHRC anunció que viene trabajando con varios sectores de la sociedad civil en un plan para ponerle fin a dicha práctica el próximo año.