El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Asamblea de la ONU pide fin de embargo de EE.UU. a CubaNUEVA YORK (AFP)Con el mismo récord de 188 países alcanzado en 2012, la Asamblea General de la ONU aprobó por 22° año consecutivo una resolución pidiendo el fin del embargo comercial que Estados Unidos aplica contra Cuba desde hace medio siglo. Solo dos estados miembro de la ONU votaron en contra (Estados Unidos e Israel), mientras que tres se abstuvieron (Micronesia, Palau e Islas Marshall).

Israel comienza liberación de presos palestinosTEL AVIV (DPA)Israel inició la liberación de un grupo de presos palestinos en el marco de las nuevas conversaciones de paz en la región. Al cierre de esta edición, 26 reos iban a ser liberados por el puesto de control en Erez y por el puesto fronterizo en Cisjordania. Todos están condenados por haber matado a israelíes en los 80 y los 90. En total, Israel liberará a 104 palestinos.

Violenta protesta por la muerte de joven en Sao PauloSAO PAULO (DPA)Una violenta protesta por la muerte de un adolescente que fue alcanzado por un balazo de un policía sacudió la metrópolis de Sao Paulo y terminó con autobuses, camiones y automóviles incendiados, saqueos a tiendas y el arresto de 34 personas. Douglas Martins Rodrigues, de 17 años, falleció de un balazo en el pecho en una calle del barrio Jaçana.

Evo Morales reabre debate sobre uso de energía atómicaLA PAZ (EFE)El presidente de Bolivia, Evo Morales, planteó la necesidad de buscar energías alternativas a los hidrocarburos, cuyas reservas tienen fecha de caducidad, y reabrió el debate sobre el posible uso de la energía atómica con fines pacíficos. El polémico mandatario altiplánico sostuvo que, ahora, Bolivia depende por completo del gas, un recurso "que tal vez se acabe en unos cincuenta años".