COPA AMÉRICA
Copa América

El mundo en breves

Señaló que iría a Chile, Argentina y Uruguay.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Sospechan que Sendero entrenó a cocaleros bolivianosLA PAZ (AFP) La Fiscalía de Bolivia sospecha que los cocaleros que hace una semana atacaron una unidad policial-militar, causando la muerte de cuatro personas, se entrenaron con el grupo peruano Sendero Luminoso. El fiscal Leopoldo Ramos precisó que se ha detenido a ocho cocaleros y se busca a seis más, y que hay sospechas de que los campesinos recibieron entrenamiento en la selva peruana.

Activista se cuelga en la Torre EiffelPARÍS (REUTERS) Un activista de Greenpeace se suspendió de la Torre Eiffel para pedir la liberación de 30 personas que llevan más de un mes en una prisión rusa por protestar contra la perforación petrolera en el Océano Ártico. El hombre desplegó un cartel amarillo en el que se leía: "Libertad a los 30 del Ártico". Dos horas después, el sujeto fue bajado por los bomberos.

Papa no vendrá a Latinoamérica antes de 2016VATICANO (EFE) El papa Francisco anunció que no visitará Latinoamérica antes de 2016, año en el que, según el pontífice, está en sus planes llegar a Argentina, Chile y Uruguay. Así lo señaló en un comunicado emitido por la Santa Sede. "No sé cuándo está planeado ir allá, antes de 2016 no, pero sí es seguro que, si visito Argentina, estaré en Chile y Uruguay", expresó.

Mujeres desafían prohibición de manejar vehículosRIAD (AFP) Mujeres saudíes tomaron el volante como parte de una campaña reivindicativa en el único país del mundo donde tienen prohibido conducir un vehículo. Inicialmente, las militantes quisieron hacerlo el 26 de octubre, pero recibieron fuertes presiones del Gobierno. "Una mujer que ha tomado el volante en Riad y otra en Yedá (oeste) han publicado videos", declaró la activista Eman Al Nafjan.

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada