Bo Xilai fue jefe del Partido en Chongqing.
Bo Xilai fue jefe del Partido en Chongqing.

Coche bomba deja 40 muertos en mezquita siriaDAMASCO (AFP)Al menos 40 personas, entre ellas siete niños, murieron en la explosión de un coche bomba cerca de una mezquita de Suq Wadi Barada, una localidad rebelde situada a 40 km al noroeste de Damasco. El conflicto en Siria ha causado más de 115,000 muertos desde marzo de 2011, según las Naciones Unidas.

Ratifican cadena perpetua para Bo Xilai en ChinaJINAN (REUTERS)Un tribunal de China rechazó una apelación del exdirigente Bo Xilai y, como se esperaba, ratificó la sentencia de cadena perpetua por cargos de soborno, corrupción y abuso de poder. La corte dijo que la evidencia en su contra era clara. Bo, otrora una estrella en ascenso en los círculos de liderazgo chinos, fue encarcelado de por vida en setiembre tras una dramática caída en desgracia que sacudió al gobernante Partido Comunista.

Rescatan a 700 inmigrantes en canal de SiciliaROMA (AFP)Cerca de 700 refugiados fueron rescatados en la madrugada de ayer en el canal de Sicilia (sur de Italia) en varias operaciones coordinadas por las autoridades italianas, mientras los líderes de la Unión Europea se comprometían en Bruselas a prevenir nuevas tragedias de inmigrantes en el Mediterráneo.