El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Niño de 11 años planeaba un tiroteo en escuelaLOS ÁNGELES (AFP)Un niño de 11 años compareció ante una corte estadounidense bajo sospecha de intento de asesinato, tras llevar a la escuela un arma con 400 rondas de municiones, informó una portavoz del tribunal. El niño arrestado supuestamente llevó además "múltiples" cuchillos a la escuela Frontier de Vancouver, un pueblo en el estado de Washington, en el extremo noroeste del país.

Multan a exjefe policial mexicano con 10,000 mllns.WASHINGTON (AFP)Un exjefe policial mexicano fue condenado en Estados Unidos a más de 12 años de prisión y una multa de 10,000 millones de dólares por narcotráfico, informó el Departamento de Justicia. Gilberto Lerma Plata, de 50 años y ex jefe de la policía en Miguel Alemán, Tamaulipas (noreste), es sindicado como integrante de un grupo ligado al temido Cártel del Golfo.

Ejército sirio recupera pueblo en manos rebeldesDAMASCO (AFP)El ejército sirio se apoderó de una localidad clave cerca de Damasco, en momentos en que el régimen se aprestaba a entregar el programa de destrucción de su arsenal químico a la organización de supervisión del proceso. Las fuerzas sirias recobraron un pueblo en el sudeste de la capital en su ofensiva para separar el sur de Damasco de una periferia rebelde.

Disparos en base militar dejan dos heridos en EE.UU.WASHINGTON (EFE)Dos miembros de la Guardia Nacional resultaron heridos, aunque su vida no corre peligro, en un tiroteo en una base de la Guardia Nacional de Estados Unidos en Millington (Tennessee), informó la Armada. El presunto autor de los disparos, también un guardia nacional, fue retenido por otros miembros del cuerpo hasta que acudió la Policía. En el recinto trabajan unas 7,500 personas.