El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 36 presos de la ETA piden su libertad en EspañaMADRID (AFP)La justicia española ha recibido 36 recursos de presos de ETA después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) anulara la denominada doctrina Parot, que había cambiado la forma de computar los beneficios penitenciarios alargando su estancia en prisión. La primera en salir en libertad fue Inés del Río, miembro histórico del Comando Madrid y culpable de 20 asesinatos.

Berlusconi irá a juicio por soborno a senador en 2006NÁPOLES (REUTERS)El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi enfrentará un juicio por corrupción ya que, según fiscales de Nápoles, el político sobornó a Sergio de Gregorio, un exsenador del pequeño partido Italia de los Valores, para que cambiara su filiación política como parte de un intento por derribar al Gobierno del exprimer ministro Romano Prodi en el 2006.

Ejercicio militar provocó incendio en AustraliaSÍDNEY (AP)Un ejercicio militar provocó los mayores incendios forestales que han afectado al estado más poblado de Australia en los últimos días, reveló una investigación. El enorme fuego cerca de la ciudad de Lithgow –al oeste de Sídney– comenzó el 16 de octubre en una zona de entrenamiento próxima al Departamento de Defensa, y se debió a ejercicios con munición viva.

Venezuela anuncia importación masiva de alimentosPORLAMAR (AFP)En los próximos dos meses, el Gobierno venezolano realizará una importación "masiva" de alimentos para combatir la escasez y la alta inflación, informó el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, sin precisar el valor ni los productos que se comprarán. Venezuela es un país altamente dependiente de sus importaciones de productos básicos y viene atravesando una aguda crisis económica.