El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Siria se suma a la convención de armas químicasDAMASCO (DPA)Siria se sumó oficialmente a la convención de la ONU que prohíbe las armas químicas, mientras que tres de los seis trabajadores secuestrados del Comité Internacional de Cruz Roja fueron puestos en libertad. También fue liberado un cooperante de la Media Luna Roja que había sido secuestrado el último domingo. De otro lado, un coche bomba en Idlib (norte) dejó al menos 20 muertos.

Libio Al Libi será enjuiciado por terrorismoWASHINGTON (DPA)El cabecilla de Al Qaeda Abu Anas al Libi, secuestrado la semana pasada por un comando especial estadounidense en Trípoli, arribó a Estados Unidos y será juzgado por terrorismo. El libio, de 49 años, era buscado por su participación en los atentados contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania, en 1998, donde murieron 224 personas.

Detienen a más de 1,600 ilegales en capital rusaMOSCÚ (REUTERS)La Policía rusa detuvo a más de 1,600 inmigrantes después de una ola de disturbios en un barrio del sur de Moscú, luego de que un hombre de la región del Cáucaso fuera acusado de asesinar a puñaladas a un ciudadano ruso. Rusia, que carece de mano de obra debido a una crisis demográfica, acoge a millones de inmigrantes asiáticos o de exrepúblicas soviéticas.

Detienen a cuatro sospechosos de planear atentadosLONDRES (AFP)La Policía británica interroga a cuatro sospechosos de preparar atentados tras una ronda de detenciones el día anterior que los llevó a disparar a las llantas de un auto cerca de la Torre de Londres. Scotland Yard detuvo a cuatro hombres de entre 25 y 29 años oriundos de Arzeibayán, Pakistán, Turquía y Argelia en diferentes zonas de Londres, que ha sufrido varios atentados en los últimos años.